sábado, 9 de mayo de 2020

DECLARACION DE PARIS LAS "TECNOLOGÍAS INALÁMBRICAS: UN NUEVO PROBLEMA SALUD PÚBLICA"

DECLARACIÓN DE PARIS

En el Coloquio "Tecnologías inalámbricas: un nuevo problema sanitario" desarrollado en el Senado del Parlamento francés, 4 doctores europeos de renombre en la investigación sobre los CEM (el coordinador del proyecto de investigación europeo Reflex, el científico alemán Franz Adlkofer; el cancerólogo francés Dominique Belpomme; su colega sueco Lennart Hardell; y el investigador del departamento de neurociencias del Instituto sueco Karolinska, Olle Johansson), apelaron solemnemente a considerar un "síndrome de intolerancia a los campos electromagnéticos" llamado también Electro-hipersensibilidad (EHS) o Electrosensibilidad. Texto descargado en:

DECLARACIÓN DE PARIS, 23 DE MARZO DE 2009:

Los campos electromagnéticos y la salud.

La evolución darwiniana se produjo en presencia de campos electromagnéticos naturales. La orientación magnética es uno de los mecanismos biológicos utilizados por las aves migratorias y las abejas. Ningún científico puede en la actualidad afirmar categóricamente que la invasión de nuestros territorios europeos por parte de múltiples campos electromagnéticos artificiales no tiene, y no tendrá, repercusiones importantes sobre el comportamiento y la conservación de la fauna.


Los efectos de los campos electromagnéticos sobre la salud se han establecido a través de la observación clínica de un gran número de investigaciones toxicológicas y biológicas, así como a través de algunos estudios epidemiológicos. A día de hoy, en Europa, hay un número creciente de gente "electrohipersensible", personas que han desarrollado una intolerancia a los campos electromagnéticos.

Aunque los mecanismos biológicos de electrosensibilidad aún siguen siendo desconocidos, en Suecia están legalmente reconocidos como una discapacidad.
Nosotros, médicos -conforme al Juramento Hipocrático-, investigadores -actuando en nombre de la verdad científica-, nosotros, doctores e investigadores de distintos países de la Unión Europea,

DECLARAMOS

con total independencia de criterio, que cada vez encontramos un mayor número de pacientes que se han convertido en intolerantes a los campos electromagnéticos, y que esta intolerancia les está causando un perjuicio grave en términos de salud, de vida profesional y familiar, y que no podemos descartar la posibilidad de que desarrollen una enfermedad neurodegenerativa, o incluso algún tipo de cáncer, y que este perjuicio, por tanto, debe ser reconocido y compensado por los sistemas de la seguridad social de los diferentes Estados miembros de la Comunidad Europea. Por la presente, queremos advertir a los gobiernos que, en vista de nuestros conocimientos actuales, no cabe excluir que, tras un período suficiente de exposición, esta intolerancia también podría afectar a los niños y, por consiguiente, causar en los próximos años un importante problema de salud pública en todos los países que utilizan de forma ilimitada las tecnologías basadas en la emisión de campos electromagnéticos. Aunque nuestro conocimiento científico sigue siendo incompleto, y algunas cuestiones han dado lugar a controversia, la comunidad científica internacional reconoce unánimemente un serio peligro potencial en la salud pública, que requiere aplicar con urgencia el principio de precaución. Seguir las directrices de algunos grupos de presión y poner en peligro la salud, en nombre de beneficios a corto plazo y de los intereses económicos, sólo puede causar daño a todos nuestros conciudadanos.


FUENTE:


http://www.apdr.info/electrocontaminacion/Documentos/Declaraci%F3ns/Declaraci%F3n%20de%2023%20de%20marzo%20de%202009.pdf



RESOLUCIONES - LLAMAMIENTOS DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS DE ORIGEN ARTIFICIAL

RESOLUCIÓN DE CATANIA

DECLARACION DE FRIBURGO - ASOCIACIÓN INTERDISCIPLINAR DE MEDICINA AMBIENTAL

DECLARACIÓN DE BAMBERG (BAMBERGER APPELL)

LLAMAMIENTO DE HELSINKI

RESOLUCIÓN DE BENEVENTO

RESOLUCIÓN DE LONDRES

RESOLUCIÓN DE VENECIA

DECLARACION DE PARIS

LA HISTORIA DE EHS EN SUECIA

RESOLUCIÓN DE PORTO ALEGRE

RESOLUCIÓN DE COPENHAGUE

ESTUDIOS DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS DE ORIGEN ARTIFICIAL EN EL SER HUMANO

EXPOSICIÓN DEL PACIENTE A CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS EN ESCÁNERES DE RESONANCIA MAGNÉTICA.

COMPRENSIÓN ACTUAL DE LOS EFECTOS SOBRE LA SALUD DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS

IMPLICACIONES PARA LA SALUD DE RECONECTAR EL CUERPO HUMANO A LOS ELECTRONES DE LA SUPERFICIE DE LA TIERRA.

TELEFONÍA MÓVIL Y SUS EFECTOS EN LA SALUD HUMANA.

CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS Y SISTEMA ENDOCRINO HUMANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario